Comienza tu día con el pie derecho

Un día más de vida es un regalo para continuar con tus proyectos, compartir con tu familia y sobre todo cuidarte.

Hoy quiero compartir contigo unas actividades que despertarán tu energía y aumentarán tu vibración, te sentirás inspirada, creativa, activa y feliz.

 

Al despertarte:

 

Mantén los ojos cerrados y estira tus brazos por encima de tu cabeza esto canaliza la energía magnética.

 

Luego tapa tus ojos con las palmas de tus manos, abre los ojos y comienza a observarlas conscientemente, mantén el enfoque mientras alejas las palmas de las manos a unos 30 cm,  después regresa las palmas a los ojos y con la punta de los dedos estira suavemente la piel hacia el cuero cabelludo bajando por los lados de tu cara hasta la barbilla, esto previene el agotamiento del nervio ocular y de los músculos de los ojos.

Haz estiramientos de gato a la derecha y a la izquierda para ajustar la carga eléctrica del cuerpo.

 

Acuéstate en el piso levanta cabeza y piernas a 15 cm del piso, estira tus brazos sobre tu cuerpo sin tocarlo, dirige tu mirada a los pies, respira largo y profundo, trata de mantener esta postura 1 minuto, si es exigente para ti puedes tomar descansos y retomar, este ejercicio ajusta el punto del ombligo.

 

Trae tus rodillas al pecho y acuéstate sobre tu lado derecho por un minuto, este ejercicio fortalece el corazón.

 

Hidrátate, toma dos vasos de agua antes de cualquier comida.

Escucha música, baila, canta, ejercítate, estas actividades estimulan el nervio vago por lo que tu estado de ánimo mejorará, reducirás el estrés, tu presión arterial y sistema digestivo se regularán, entre muchos otros beneficios.

 

Sé consciente de tu respiración, una respiración larga y profunda mejora tu oxigenación, estimula tu sistema linfático, fortalece el diafragma y reduce la tensión muscular.

 

Agradece, escribe tus agradecimientos, esto te ayudará a enfocarte en todo lo bueno que tienes en tu vida y elevará tu vibración.

Medita porque meditar es un ditox para la mente, para profundizar en este punto lee mi post ocho tips para mejorar tu práctica de meditación, en él te cuento por qué es tan importante meditar.

 

Come saludable porque somos lo que comemos, seguro ya habías escuchado esta frase, dicen que el mejor plato de comida es aquel en el que puedes apreciar cinco colores, en todo caso consulta con un especialista para que obtengas la asesoría necesaria según tu estilo de vida.

 

Encuentra la rutina que mejor se adapte a tu ritmo o necesidades, experimenta varias hasta que encuentres la que te haga sentir feliz, relajada y enérgica para enfrentarte al día que tienes por delante.