A veces nuestro hogar es amplio y podemos crear un espacio inamovible para hacer nuestra práctica, otras veces es pequeño y lo que hacemos es construir ese espacio cada vez que hacemos yoga.
En mi caso hice dos cambios de lugar antes de encontrar el adecuado.
Cualquiera sea tu caso, lo importante es que conectes con ese espacio y que te permita encontrar tu centro, concentrarte en tu práctica y disfrutar sus beneficios.
Trata de que sea un lugar tranquilo con buena luz natural, mantenlo despejado sobre todo si debes acondicionarlo cada vez que hagas tu práctica, si es necesario reorganiza los muebles para crear suficiente espacio.
Tener un estante o mueble en el que puedas guardar todo lo que usas durante la práctica es beneficioso porque te permitirá tener orden y foco.
Otro aspecto para considerar es la iluminación, lo ideal es recibir luz natural, pero si no es posible puedes solucionarlo usando una lámpara de sal del Himalaya porque proyecta una luz tenue a través de sus cristales de sal de color rojizo que facilitan la relajación y propicia un ambiente acogedor.
Una forma de armonizar tu espacio es incorporando elementos naturales como plantas, piedras, adornos en madera, velas artesanales e incluso hacer un altar con elementos que aumenten tu vibración.
Incorpora aromaterapia con velas elaboradas con productos naturales elige fragancias suaves y naturales como lavanda, sándalo o manzanilla, también puedes usar aceites esenciales y emplear un difusor para dispersar los aromas en el ambiente, te recomiendo lavanda, sándalo o incienso, estos aromas te ayudarán a calmar la mente y sumergirte en un estado de concentración durante tu práctica.
Mantén el área libre de distracciones, te recomiendo tomarte unos minutos antes de tu práctica para organizar y guardar cualquier objeto que pueda interrumpir tu enfoque, prepara el ambiente con el aroma de tu preferencia, sintoniza tu mantra preferido, intenciona tu práctica, agradece, recuerda que no importa el tamaño del espacio siempre que te sientas a gusto y puedas transformarlo en un espacio sagrado para tu práctica.
Esta página contiene liks de afiliado, esto no tiene ningún costo para ti si haces clic en alguno de ellos y yo ganaré una pequeña comisión que me animará a seguir creando contenido para ti.